La empresa americana “cazatesoros” Odyssey ha empezado un proyecto de recuperación de oro de las profundidades del Atlántico. Por el momento, en sus primeras exploraciones de barcos de guerra hundidos frente a las costas de Florida, ha conseguido recuperar 1.000 onzas de oro hasta el 15 de abril, fecha en que la empresa anunció estos datos.
La mayor parte de la extracción se ha hecho en un barco bautizado con el nombre de “Central America”, que se hundió frente a las costas de Carolina del Sur (exactamente 260 kilómetros o 160 millas de la costa) en 1857 y en el que perecieron 425 personas. Según las estimaciones de Odyssey, en este barco todavía queda oro valorado en 86 millones de dólares.
Se han extraído, entre otros objetos, dos Doblones de Oro acuñados en 1850 y 1857 respectivamente. Los lingotes de oro hallados pesan entre 96,5 onzas troy y 313,5 onzas. No se han recuperado más piezas por la naturaleza simplemente exploratoria o de “prueba” de la operación, según afirman fuentes oficiales de la empresa.
Odyssey ha sido contratada por Ira Owen Kane, agente designada por la autoridad competente para la gestión del patrimonio histórico. Este proyecto es original de los años noventa, pero ahora se ha puesto en marcha después de varias interrupciones. El pacto acordado prevé que Odyssey se haga con el 80% de las piezas rescatadas pagando un peaje previo y a precio de mercado. En términos netos, Odyssey se hará con el 45%.
Con este hallazgo, las acciones de Odyssey en la Bolsa de Nueva York han subido un 7,6% en el día de ayer hasta 2,27 dólares. En lo que llevamos de año, estas acciones se han revalorizado un 12%. Han batido el consenso de los analistas e inversores, muchos de ellos se habían puesto cortos en esta acción por los obstáculos que iban a hallar para rescatar estos tesoros y los gastos que estas operaciones conllevarían, dañando su cuenta de resultados.
Fuente: oroyfinanzasL’empresa americana “caçatresors” Odyssey ha començat un projecte de recuperació d’or de les profunditats de l’Atlàntic. De moment, en les seves primeres exploracions de vaixells de guerra enfonsats enfront de les costes de Florida, ha aconseguit recuperar 1.000 unces d’or fins al 15 d’abril, data en què l’empresa va anunciar aquestes dades.
La major part de l’extracció s’ha fet en un vaixell batejat amb el nom de “Central America”, que es va enfonsar enfront de les costes de Carolina del Sud (exactament 260 quilòmetres o 160 milles de la costa) en 1857 i en el qual van perir 425 persones. Segons les estimacions d’Odyssey, en aquest vaixell encara queda or valorat en 86 milions de dòlars.
S’han extret, entre altres objectes, dos Doblons d’Or encunyats en 1850 i 1857 respectivament. Els lingots d’or trobats pesen entre 96,5 unces i 313,5 unces. No s’han recuperat més peces per la naturalesa simplement exploratòria o de “prova” de l’operació, segons afirmen fonts oficials de l’empresa.
Odyssey ha estat contractada per Ira Owen Kane, agent designada per l’autoritat competent per a la gestió del patrimoni històric. Aquest projecte és original dels anys noranta, però ara s’ha engegat després de diverses interrupcions. El pacte acordat preveu que Odyssey es faci amb el 80% de les peces rescatades pagant un peatge previ i a preu de mercat. En termes nets, Odyssey es farà amb el 45%.
Amb aquesta troballa, les accions d’Odyssey en la Borsa de Nova York han pujat un 7,6% en el dia d’ahir fins a 2,27 dòlars. En el que portem d’any, aquestes accions s’han revaloritzat un 12%. Han batut el consens dels analistes i inversors, molts d’ells s’havien lloc curts en aquesta acció pels obstacles que anaven a trobar per rescatar aquests tresors i les despeses que aquestes operacions comportarien, danyant el seu compte de resultats.
Font: oroyfinanzas