Las importaciones de oro de China que proceden de Hong Kong se han aumentado un mes más. Las cifras que corresponden al mes de octubre manifiestan cómo las importaciones de oro se han incrementado un 18,73%, pasando de 109,4 toneladas en septiembre a 129,9 toneladas en octubre.
La tasa de octubre se aproxima al máximo de este año, que se alcanzó en marzo, mes en que China importó 130 toneladas de oro que procedían de Hong Kong. En términos acumulados, las importaciones se han subido hasta 955,9 toneladas de oro.
El aumento de las importaciones de oro por parte de China es un eslabón más para la acumulación de oro del gigante asiático. Actualmente, China se encuentra cerca de alcanzar a India como primer demandante mundial de oro. Según los cálculos del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council, WGC), la demanda de oro de China superará 1.000 toneladas a final de 2013.
La demanda de oro físico en China ha aumentado un 30% interanual hasta septiembre, mientras que en India el aumento ha sido del 24%. La buena ritmo del comercio de oro físico ya se ha visto en las cuentas de resultados de las directamente directamente involucradas en él. Por ejemplo, la mayor cadena de joyerías del mundo, Chow Tai Fook Jewellery Group, ha duplicado sus resultados con respecto al año pasado.
No sólo China importa oro de Hong Kong. También exporta a Hong Kong oro manufacturado en cantidades cada vez mayores. En octubre, las exportaciones fueron de 18 toneladas frente a 6,9 toneladas en septiembre y 23,6 toneladas en octubre de 2012.
Fuente: Bloomberg